Un mosaico gigante del Recreativo dará color al estadio en el partido frente al Fuenlabrada
Recreativo
Alrededor de 21.000 cartulinas servirán para animar al Recre con el mensaje 'Decano de mi alma' en el encuentro del domingo
El Recreativo de Huelva cree que es posible remontar la eliminatoria de ascenso directo a Segunda ante el Fuenlabrada, pese al resultado adverso cosechado en el estadio Fernando Torres madrileño (3-0). Los aficionados onubenses que asistan al partido de vuelta que se celebrará el domingo en el Nuevo Colombino (18:30) tendrán la posibilidad de crear un mosaico gigante en las gradas cuyo objetivo es animar al equipo entrenado por José María Salmerón para conseguir una gesta histórica y dar el salto de categoría.
Esta mañana se ha presentado el mosaico, que estará formado por unas 20.700 cartulinas, que dará colorido a las gradas del coliseo albiazul en el que van a participar todos los sectores de los aficionados recreativistas encabezados por la Federación de Peñas del club, el Trust y la Grada de Animación 20 de diciembre en colaboración con el Centro Comercial Aqualon. En él podrá leerse, como mensaje central, la palabra 'Decano' y debajo, con una lona, la leyenda: 'de mi alma'.
En la presentación, que se ha realizado en el césped del Colombino, han participado el presidente del club onubense, Manolo Zambrano, el director de operaciones de Aqualon, David Mallada, y el representante de la Grada de Animación 20-D, Jairo Suárez. Todos han mostrado su confianza en que el equipo logre la remontada.
Zambrano comentó que “dice mucho de nuestros patrocinadores y nuestra afición. Es un mosaico con 21.000 cartulinas en el que se van a leer diferentes palabras que se hacen eco de que este club es el decano del futbol español”. Tras comentar que en la ida el Decano cosechó un resultado "especialmente adverso", dijo que "este equipo ha demostrado en 38 jornadas que tenemos muchísima fe. La primera que ha marcado el primer gol ha sido nuestra afición, que vuelvo a repetir que es de superior categoría, recibiendo al equipo aquí en el estadio más de 1.000 personas nueve horas después del partido. No sé si habrá ocurrido en otro sitio, pero aquí en Huelva es la primera vez".
Mallada explicó que “llevábamos tiempo dándole vueltas a cómo participar en este partido de vuelta, en esta fiesta de Huelva, en un estadio de primera y con una afición de primera y queríamos colaborar en ser partícipes de algo muy importante para la ciudad”. Agregó que “queremos dar suerte. Cuando abrió Aqualon patrocinamos al Recre y subió a Primera. Hace unos meses hicimos una exposición sobre el club en Aqualon desde entonces no perdió ningún partido hasta este último y queríamos participar. Esperamos ser un buen talismán. Es un mosaico con el cien por cien del campo y necesitamos que el público interactúe y lo sienta suyo tanto peñas como el Frente... El club y la afición han acogido la idea excelentemente. Se trata de que toda España vea que esto es un sitio de Primera. Ponemos nuestra perlita para que sea una gran fiesta para todos”.
Jairo Suárez comentó que "a lo largo de nuestra trayectoria de 35 años dando soporte al equipo tenemos una larga experiencia en este tipo de eventos y efemérides y en todas hemos tratado de aportar nuestro granito de arena. En esta ocasión, con una cita tan importante, teníamos a estar al pie del cañón. Llevabamos cuatro semanas trabajando en un tifo que humildemente íbamos a presentarle al Recreativo. Posteriormente el club se puso en contacto con nosotros para hacer algo todavía más grande y al final de semana nos sorprendió la propuesta de Aqualon, con la cual estamos encantados de colaborar con este mosaico en el campo entero, que es acorde con la cita y lo que merece el equipo”.
Explicó que el mosaico está formado "por rayas verticales blancas y azules de la camiseta del equipo más antiguo de España y en la parte del fondo se forma la palabra Decano y en una lona ‘de mi alma’. Este es el himno que machaconamente la gente ha ido haciendo suyo y ahora que tenemos la oportunidad de retornar a una categoría del fútbol profesional tenemos que usarlo sí o sí. Creemos que es lo que más representa a la afición ahora mismo”. Agregó que “vamos a integrar el mosaico que teníamos preparado al de Aqualon. Lo dejo en el aire. Es una sorpresa y creemos que les va a gustar a los jugadores y va a ser motivacional para ellos”.
También te puede interesar
Lo último