El Nuevo Colombino será una caldera a presión en el partido Recreativo-Fuenlabrada

Recreativo

La afición albiazul agota todas las entradas puestas a la venta para el encuentro del domingo

Un mosaico gigante compuesto por unas 21.000 cartulinas albiazules dará color a las gradas del estadio

Numerosos aficionados hacen cola para conseguir entradas para el partido Recre-Fuenlabrada, ayer. / Josué Correa
Javier Álvarez De Miranda

29 de mayo 2019 - 06:01

El Nuevo Colombino será una auténtica caldera a presiónen el partido que jugará el Recreativo de Huelva el próximo domingo ante el Fuenlabrada, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de ascenso directa a Segunda División A. Cuando salten los jugadores al terreno de juego los espectadores compondrán un espectacular mosaico formado por unas 21.000 cartulinas albiazules con el que los aficionados del Decano animarán al equipo onubense para que protagonice una gesta histórica y consume su retorno a la Liga de Fútbol Profesional.

La afición del Recre ha vuelto a demostrar su amor por el Decano, su fe inquebrantable en el equipo y su pasión por los colores albiazules. Los seguidores onubenses creen que la remontada es posible, pese al resultado adverso (3-0) cosechado en el encuentro de ida de la eliminatoria en el estadio Fernando Torres fuenlabreño.

Ayer, en el primer día de venta de entradas para el partido, se agotaron todas las localidades, con lo que el lleno está asegurado. Por la mañana, más de una hora antes de abrirse las taquillas, cientos de onubenses estaban en los alrededores del estadio haciendo cola con la intención de conseguir entradas para el partido. En apenas nueve horas se vendió todo el papel, por lo que el Nuevo Colombino registrará un llenazo histórico.

El consejo de administración recreativista decidió que los abonados del club de esta temporada tengan acceso gratuito al campo como premio a su fidelidad y también que los socios pudieran comprar cuantas entradas desearan en la zona del estadio de su carné al precio de 5 euros cada una hasta agotarse las existencias. Y ayer, en el primer día de venta de localidades, se acabaron todas las localidades en apenas nueve horas.

En principio el horario de la taquilla era de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00, pero el club decidió que no se cerrara al mediodía debido al gran número de personas que se encontraban aguardando cola. Las primeras entradas en agotarse fueron las de Tribuna y más tarde también se vendieron todas del resto de zonas del estadio (Fondo y Goles).

El Recreativo, el pasado lunes, había informado que existía la posibilidad de conseguir entradas de forma telemática, pero ayer por la mañana indicó que la venta on line no iba a estar operativa “por motivos de seguridad”.

Manolo Zambrano, David Mallada y Jairo Suárez presentan el mosaico. / Josué Correa

Ayer el club presentó el gran mosaico que se formará en el estadio cuando los equipos salten al campo en el encuentro del domingo. Estará formado por unas 20.700 cartulinas y dará un colorido especial a las gradas del coliseo onubense. En la iniciativa se espera que participen todos los asistentes al Nuevo Colombino encabezados por la Federación de Peñas del Recreativo, el Trust y la Grada de Animación 20 de diciembre, en colaboración con el Centro Comercial Aqualon. En él podrá leerse, como mensaje central, la palabra ‘Decano’ y debajo, con una lona, la leyenda: ‘de mi alma’.

En la presentación, que se realizó en el césped del Colombino, participaron el presidente del club onubense, Manolo Zambrano, el director de operaciones de Aqualon, David Mallada, y el representante de la Grada de Animación 20-D, Jairo Suárez. Todos mostraron su ilusión y confianza en que el equipo albiazul logre la remontada y que el domingo se viva una fiesta en la grada.

Zambrano comentó que esta iniciativa “dice mucho de nuestros patrocinadores y nuestra afición. Es un mosaico con 21.000 cartulinas en el que se van a leer diferentes palabras que se hacen eco de que este club es el decano del fútbol español”. Tras comentar que en la ida el Decano cosechó un resultado “especialmente adverso”, dijo que “este equipo ha demostrado en 38 jornadas que tenemos muchísima fe. La que ha marcado el primer gol ha sido nuestra afición, que vuelvo a repetir que es de superior categoría, recibiendo al equipo aquí en el estadio más de 1.000 personas nueve horas después del partido. No sé si habrá ocurrido en otro sitio, pero aquí en Huelva es la primera vez”.

Mallada explicó que “llevábamos tiempo dándole vueltas a cómo participar en este partido de vuelta, en esta fiesta de Huelva, en un estadio de primera y con una afición de primera y queríamos colaborar en ser partícipes de algo muy importante para la ciudad”. Agregó que “queremos dar suerte. Cuando abrió Aqualon patrocinamos al Recre y subió a Primera. Hace unos meses hicimos una exposición sobre el club en Aqualon desde entonces no perdió ningún partido hasta este último y queríamos participar. Esperamos ser un buen talismán. Es un mosaico con el cien por cien del campo y necesitamos que el público interactúe y lo sienta suyo tanto peñas como el Frente... El club y la afición han acogido la idea excelentemente. Se trata de que toda España vea que esto es un sitio de Primera. Ponemos nuestra perlita para que sea una gran fiesta para todos”.

Jairo Suárez comentó que “a lo largo de nuestra trayectoria de 35 años dando soporte al equipo tenemos una larga experiencia en este tipo de eventos y efemérides y en todas hemos tratado de aportar nuestro granito de arena. En esta ocasión, con una cita tan importante, teníamos a estar al pie del cañón. Llevábamos cuatro semanas trabajando en un tifo que humildemente íbamos a presentarle al Recreativo. Posteriormente el club se puso en contacto con nosotros para hacer algo todavía más grande y al final de semana nos sorprendió la propuesta de Aqualon, con la cual estamos encantados de colaborar con este mosaico en el campo entero, que es acorde con la cita y lo que merece el equipo”.

Explicó que el mosaico está formado “por rayas verticales blancas y azules de la camiseta del equipo más antiguo de España y en la parte del fondo se forma la palabra Decano y en una lona ‘de mi alma’. Este es el himno que machaconamente la gente ha ido haciendo suyo y ahora que tenemos la oportunidad de retornar a una categoría del fútbol profesional tenemos que usarlo sí o sí. Creemos que es lo que más representa a la afición ahora mismo”. Agregó que “vamos a integrar el mosaico que teníamos preparado al de Aqualon. Lo dejo en el aire. Es una sorpresa y creemos que les va a gustar a los jugadores y va a ser motivacional para ellos”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Estados Unidos

Harris vs Trump, dos estilos que polarizan